Otro de los contenidos que hemos tratado este trimestre, es el de los Primeros Auxilios.
Se os va evaluar de este contenido de forma escrita y práctica (muñeco de RCP) sobre los contenidos impartidos en Protección Civil.
Las fechas son las mismas que en el de voleibol.
Un saludo.
viernes, 4 de febrero de 2011
VOLEIBOL
Como sabéis todos, este trimestre estamos trabajando como deporte colectivo "El Voleibol".
En el examen van a entrar preguntas sobre lo que vimos en clase teórica y lo que hacemos en las clases prácticas:
- Características de juego: lo que lo diferencia de otros deportes.
- Jugadores. líbero.
- Formato de juego: ganar un set, posiciones de jugadores...
- Juego: toques, faltas..
- Técnica: saque, bloqueo, toque de dedos, toque de antebrazos...
- Táctica.
El examen se realizará la primera semana de marzo o última de febrero.
En el examen van a entrar preguntas sobre lo que vimos en clase teórica y lo que hacemos en las clases prácticas:
- Características de juego: lo que lo diferencia de otros deportes.
- Jugadores. líbero.
- Formato de juego: ganar un set, posiciones de jugadores...
- Juego: toques, faltas..
- Técnica: saque, bloqueo, toque de dedos, toque de antebrazos...
- Táctica.
El examen se realizará la primera semana de marzo o última de febrero.
jueves, 25 de noviembre de 2010
TRABAJO PARA PERSONAS QUE NO HAN SUPERADO LAS HORAS PRÁCTICAS
El trabajo a realizar es el siguiente:
1. Buscar información sobre las 4 capacidades físicas básicas, indicando cuáles son, sus características, métodos de trabajo e importancia que tiene entrenarlas para el organismo.
2. Analiza cuáles de las 4 capacidades básicas crees que deberías mejorar. Razónalo.
3. Realiza un programa de entrenamiento para mejorarlas.
Mandármelo para el miércoles que viene a: itziar.garcia@etitudela.com
1. Buscar información sobre las 4 capacidades físicas básicas, indicando cuáles son, sus características, métodos de trabajo e importancia que tiene entrenarlas para el organismo.
2. Analiza cuáles de las 4 capacidades básicas crees que deberías mejorar. Razónalo.
3. Realiza un programa de entrenamiento para mejorarlas.
Mandármelo para el miércoles que viene a: itziar.garcia@etitudela.com
PULSACIONES
Buenos días,
Mandarme las pulsaciones que tendríais que tener cada uno para trabajar al 60%, 70% y 80%.
Lo tendríais que tener de principio de curso, pero si lo habéis perdido la fórmula es:
((Fr máxima - Fr reposo) x Intensidad/100) + Fr reposo.
Un saludo!
Mandarme las pulsaciones que tendríais que tener cada uno para trabajar al 60%, 70% y 80%.
Lo tendríais que tener de principio de curso, pero si lo habéis perdido la fórmula es:
((Fr máxima - Fr reposo) x Intensidad/100) + Fr reposo.
Un saludo!
jueves, 21 de octubre de 2010
NACIMOS CANSADOS
En referencia al nombre que ha puesto David Luqui al blog "Nacimos cansados". He encontrado un artículo en la página consumer sobre como permanecer sentado aumenta el riesgo de mortalidad. Un estudio dice como "personas con un nivel alto de actividad física pueden registrar alto riesgo de muerte, si permanecen muchas horas sentadas".
Aqui os pongo el enlace.
Itziar
miércoles, 6 de octubre de 2010
TRABAJO SOBRE ESTIRAMIENTOS
Hola!!
Como os comenté en clase tenéis que realizar un vídeo entre tres personas en el que se tiene que grabar al menos un ejercicio de fuerza y dos estiramientos diferentes de los siguientes grupos musculares: trapecio, deltoides, pectoral, dorsal, biceps, triceps, abdominal, lumbar, cuadriceps, isquiotibial, glúteos, aductor, tibial y gemelos. En el vídeo tienen que aparecer las personas de clase, los tres integrantes del grupo.
El trabajo debe contar con una presentación de las personas integrantes en el grupo y decir bien claro cuál es el músculo que se va a exponer.
NOTA: en el caso del abdominal, será al revés, dos ejercicios de fuerza y uno de estiramiento, ya que es un grupo muscular que no se "suele" estirar, a no ser que se esté muy contraido.
Se enviará por email, en caso de no ser posible, se grabará en un dvd (podéis grabar varios trabajos en uno mismo).
La fecha limite de entrega del trabajo es el 28 de Octubre.
Como os comenté en clase tenéis que realizar un vídeo entre tres personas en el que se tiene que grabar al menos un ejercicio de fuerza y dos estiramientos diferentes de los siguientes grupos musculares: trapecio, deltoides, pectoral, dorsal, biceps, triceps, abdominal, lumbar, cuadriceps, isquiotibial, glúteos, aductor, tibial y gemelos. En el vídeo tienen que aparecer las personas de clase, los tres integrantes del grupo.
El trabajo debe contar con una presentación de las personas integrantes en el grupo y decir bien claro cuál es el músculo que se va a exponer.
NOTA: en el caso del abdominal, será al revés, dos ejercicios de fuerza y uno de estiramiento, ya que es un grupo muscular que no se "suele" estirar, a no ser que se esté muy contraido.
Se enviará por email, en caso de no ser posible, se grabará en un dvd (podéis grabar varios trabajos en uno mismo).
La fecha limite de entrega del trabajo es el 28 de Octubre.
lunes, 4 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)